[AF] Dirección comite congreso de atención farmaceutica

MARTA BURNIOL fciamburniol en xarxafarma.com
Mie Dic 14 00:51:50 CET 2005

Perdonad que utilice la lista para un tema personal pero no se me ocurre otro modo. Puede alguno de los organizadores del Congreso de Valencia decirme si todavia sigue activa la dirección comiteorganizador en atencionfarmaceutica.com. He enviado un correo a dicha dirección y de momento no he recibido respuesta.

Un saludo.

Marta Burniol

Por cierto sigo con interés el tema de las guardias, sobretodo esta semana que estoy en ello y a las puertas de la guardia navideña. En nuestro caso somos una población mediana con cuatro farmacias y nos toca guardia una semana de cada cuatro, una navidad de cada cuatro, un año nuevo de cada cuatro..... Comparado con los pueblos de farmacia única puede sonar bastante llevadero, pero en nuestro caso se trata de guardias presenciales, es decir, dentro de la farmacia. Durante el dia ya que estás allí no te importa atender cualquier tipo de "urgencia" pero por la noche agradeces que te dejen descansar ya que al dia siguiente es vuelta a empezar y claro con un timbre a disposición de quien pase por allí hay anécdotas para llenar un libro (cremas depilatorias a las cuatro de la madrugada, antidepresivos con receta de fecha de hace seis dias, en fin ya sabeis). Con todo, de cada guardia sacas algo: algun tema que te ayuda a avanzar profesionalmente y algun problema resuelto a alguién que sí lo necesitaba.

En nuestro caso las guardias son muy movidas y hasta cierto punto rentables (aunque yo renunciaria gustosa a ellas) pues la farmacia de 24 horas más próxima está a 10 km, pero aun así la influencia de este tipo de farmacias (estamos a solo 35 km de Barcelona donde hay un montón de ellas y tenemos muchos visitantes de fin de semana) se nota en la distinta percepción que tiene la gente de lo que es una farmacia de guardia.  Para la gente de la ciudad y especialmente la gente joven, tu estas allí para lo que sea. Si alguién te despierta innecesariamente, ese alguien no es jamàs uno de tus clientes habituales del pueblo. Pero no creo que sea un problema exclusivo del colectivo farmacéutico. Mas bien lo englobaria en la filosofia actual de tener de todo a cualquier hora pasando por encima de quien sea, y sino que se lo pregunten a la pobre dependienta que trabajará todos los domingos hasta que llegue Navidad por un sueldo miserable. En este contexto lo único que se me ocurre es sobrellevar las guardias con el mejor humor posible y educar a mis hijos para que no actuen de ese modo.

En fin, Feliz Navidad a todos especialemente a los compañeros que pasaremos ese dia en la farmacia.

Marta Burniol
Arenys de Mar