[AF] para qué sirven las guardias

angelamaría rivas martín angelamrivas en yahoo.es
Vie Dic 16 20:21:20 CET 2005

Angela Mª Rivas, farmacéutico adjunto desde hace 20 años en distintas farmacias. Como escribí al compañero que inició el debate, las guardias muchas veces sólo sirven para que el barrio sepa que estás ahí aunque no te necesiten. El público valora este acto: el que estés toda la noche con la cruz y las luces, el que en un momento dado si ocurre algo puedas "echar una mano". no estoy de acuerdo con los compañeros que se han negado a hacerlas porque no son rentables. Yo he hecho guardias sin cobrar absolutamente nada porque el titular no podía, pero estaba la institución y la profesión ante todo. cuando haces esta carrera sabes lo que te "toca" si ejerces en lugares sanitarios públicos o de interés público. Contestando a Antonio Barbero (saludos), yo si he bajado a las 3 de la mañana a dar un chupete porque el padre estaba desesperado pues el niño lo había perdido y no sabían cómo callarle. y no me importa que los haya tb en el super. lo mismo para las leches infantiles. y les h
 e dado
 el chupe, y la leche y les he hablado y aconsejado y despedido con cariño. y me he sentido bastante bien. saludos a todos y feliz navidad. Afectos a Flor Alvarez de Toledo.