[AF] paracetamol e hipertension

Fco. José Marín Magán kikomarin2 en wanadoo.es
Mar Jul 19 18:30:14 CEST 2005

Tampoco yo he encontrado nada relevante, pero lo que si puede ser decisivo
en este caso es la cantidad de sodio que se aporta en la presentación
efervescente, según ficha técnica tiene como excipientes: Acido cítrico
anhidro, Bicarbonato sódico, Carbonato sódico anhidro, Sorbitol, Docusato
sódico, Polividona, Sacarina sódica, Benzoato de potasio.
Una de las recomendaciones generales que debe hacerse a los hipertensos
suele ser evitar los preparados efervescentes, por lo que yo me inclinaría
por este motivo.

Igual usando paracetamol en comprimidos o en solución se hubiera solucionado
el problema.

En el caso de aceclofenaco si que puede aumentar la T.A. por lo que habrá
que vigilar si no es peor el remedio que la enfermedad

Fco. José Marín Magán