[AF] paracetamol e hipertension

Imanol Monteagudo i-monteagudo en recol.es
Mar Jul 19 17:47:25 CEST 2005

Hola Eduardo

De hecho el tema del paracetamol efervescente en los hipertensos está (poco)
cuestionado por eso, por el sodio que conlleva todo comprimido efervescente.
En este caso la dosis es de 2 comp diarios, pero la teorica es de (hasta) 4
gramos diarios. En cuanto al paracetamol en sí no te puedo decir nada,
mientras que los AINE en procesos crónicos si que se asocan con deterioros
renales.

El hecho es que el resto de presentaciones que han salido del paracetamol 1
g son igualmente efervescentes, vamos que, o bien la comunidad médca no lo
considera muy importante (probablemente porque no lo sea tanto) o porque a
la industria no se la ha ocurrido como solucionarlo (supongo que los
comprimidos los toman peor). De todas maneras me imagino que la repercusión
clínica del sodio de 1 efferalgan es similar a la de la sacarosa de
culaquier comprimido para un diabetico.

Un abrazo

Imanol Monteagudo
Vitoria