[AF] un gel complicado

christian zorzetto christianzorzetto en yahoo.it
Jue Jun 9 19:16:36 CEST 2005

Queridos colegas, me gustaría ver como prepararían ustedes este gel, porqué me está costando:

eritromicina 3%
metronidazol 1%
tintura de ruscus 5%
gel cps 60ml

Lo estoy preparando con el "magico" Unguator, pero a pesar de eso al incorporar los componentes me quedan grumitos que supongo son de la eritromicina.En los libros no hay referencia y yo estoy ententando disolver primero la eritro en un poco de alcohol en el mortero haciendo una especie de pasta, luego incorporo el metronidazol y al final el ruscus, pero al añadir el ruscus en ese porcentaje se me forman grumos.Como debería hacerlo?

Gracias.
Christian Zorzetto, farmacéutico comunitario