[AF] paroxetina y menopausia

Ramon Diaz-Alersi rda en uninet.edu
Dom Mar 6 09:33:37 CET 2005

Santiago Ricarte escribió:
> Efectos secundarios? las plantas efectos secundarios?
>
> Pero no dices que no tienen actividad?
>
> Plantas exoticas sin actividad pero con efectos secundarios?
> Solo por interacciones o por actividad farmacologica. porque si tienen
> efectos secundarios por actividad farmacologica, con estudios o sin ellos de
> efectividad real no se les puede negar  por lo menos efectividad potencial.
>
> Como dicen por  aqui " o caixa o faixa"
> Es decir no se puede atribuir efectos secundarios y a la vez negar  efectos
> farmacologicos.

Supongo que esto va dirigido a mi, pero solo supongo... porque estoy un
poco espeso y no logro acordarme en donde he hablado yo de efectos
secundarios de las plantas.

Para el caso de que sea así: yo no creo haber negado nunca que las
plantas medicinales tengan actividad, lo que he hecho es afirmar que no
se estudian debidamente, con lo que es difícil afirmar o negar nada
sobre ellas y que por lo tanto no deban competir con fármacos bien
estudiado y con una relación riesgo beneficio conocida y favorable (para
el paciente, se entiende) :-). Nuevamente sugiero una visita al Medline
y una clasificación de la evidencia disponible. Y claro, efectos
secundarios, también deben de tenerlos...

Saludos.