[AF] paroxetina y menopausia

Ramon Diaz-Alersi rda en uninet.edu
Lun Mar 7 11:08:43 CET 2005

> Mi aportacion sobre paroxetina y algunas plantas: En el BMJ del viernes
> 4 de marzo hay un ensayo clínico comparativo entre paroxetina y el
> Hipericum perforatum o hipérico, en depresión modera a grave. Los
> resultados son tan buenos para el hipérico como para paroxetina, y con
> menos efectos adversos para el extracto de hipérico.
> La cita del BMJ en:
> http://bmj.bmjjournals.com/cgi/content/full/330/7490/503?etoc
> un abrazo,

Pues sí señor. De cosas así hablaba yo. Ese ensayo demuestra la no
inferioridad del extracto de hipericum. Los autores describen
perfectamente las dosis empleadas (que son estándares y, por tanto
permiten la reproducción del estudio), las comparan con una dosificación
correcta de paroxetina; describen los casos que son incluidos y los que no
(con lo que está claro el ámbito de aplicación), y las limitaciones del
ensayo (principalmente que no es a doble ciego). Con datos así, no tengo
ningún reparo en utilizar este hierbajo para la depresión moderada o grave
sin ansiedad asociada, etc. etc. ;-)

Saludos.

----
Ramón Díaz-Alersi