[AF] paroxetina y menopausia

Ramon Diaz-Alersi rda en uninet.edu
Vie Mar 11 07:38:40 CET 2005

Y yo iba a dejar ya el tema, que me temo que acabará ya aburriendo al
resto de la lista. Pero en fin una provocación es una provocación...

De verdad que no os entiendo. La Farmacia es una carrera cuya base es
eminentemente científica, más incluso que la de la Medicina, pienso. No
entiendo esa adoración ciega por lo mal llamado "tradicional", en
realidad, por todo aquello que tanto nos ha costado abandonar en
Medicina: la brujería, el chamanismo, el misterio de Oriente, las
sabidurías perdidas y todas esas chorradas indemostrables. No entiendo
la tendencia a creerse todo lo que viene con la etiqueta de lo
esotérico, sin pedir jamás una prueba reproducible y condenar todo
aquello cuya principal virtud es precisamente la claridad y la
reproductibilidad, el que cualquiera con dos dedos de frente pueda
comprobar por sí mismo su veracidad o su falsedad...

¿A qué diablos le llamas medicina tradicional? ¿No tiene la Medicina que
practicamos una tradición ininterrumpida de más de 2.500 años de
búsqueda de la verdad y de eliminación sistemática del error? ¿De quién
somos herederos, de Tales, Anaxágoras, Anaximandros y de su método
científico o de Confucio, Uri Geller o sus cucharas?

Síncera y amargamente sorprendido
Ramon Diaz-Alersi