Fw: [AF] paroxetina y menopausia

Eduardo Satué e.satue.000 en recol.es
Lun Mar 14 14:29:24 CET 2005

Y yo que quería hablar sobre lo interesadillos que son los laboratorios
y resulta que tenemos aquí una acción deconstructiva de la fitoterapia
en ciernes.

Me da la impresión de que el fondo del debate está en las siguientes
preguntas:

¿Sólo la medicina "oficial" es la que merece ser empleada y apoyada?
(por oficial me refiero a la que está sustentada por ensayos científicos
publicados y contrastados al estilo occidental)

¿La medicina "no oficial" es toda ella rechazable?

¿Existen grupos terapéuticos que estén a medio camino de las dos
medicinas o es una diferencia SI/NO clara?

Esto iría más allá de la fitoterapia, puesto que existen muchas
medicinas alternativas, entendiendo por estas las que no entran dentro
de lo puramente "oficial" o de un prisma occidental donde la razón
pretende llegar a todo.

Eduardo Satue

PD por cierto, considero al igual que Manuel, que muchísimas plantas
tienen más que demostrada su eficacia y seguridad. Tal vez parte del
problema venga de que los farmacéuticos tenemos una formación básica en
botánica y farmacognosia y los médicos no. Hay un libro de fitoterapia
con muchas referencias de ensayos: Plantas medicinales. Joanne Barnes.
Pharma editores. Barcelona 2005.  por no mencionar el catálogo del
colegio, que siempre está a mano.