[AF] Linda Strand, profeta

Francisca Ezquieta ezq en futurnet.es
Lun Nov 7 20:26:59 CET 2005

  Que alegría la participación de Carmen Alberola en la lista.
  La buena y profunda reflexion de Manuela nos hace pensar a todos . Yo creo
que el desarrollo de la AF entre los farmaceuticos de hospital o de primaria
( esta bien que se hayan apuntado al término ) , nos ayuda a todos  por una
razón  fundamental ; van a conseguir que cada vez más médicos conozcan la
importante aportación de los farmaceuticos en el uso correcto de los
medicamentos . Si los médicos conocen esta actividad y aprecian la ayuda ,
se extendera entre ellos la idea de que el acto de curar es una labor de
equipo en la que se pueden compartir los resultados y las responsabilidades.
Tambien con los farmaceuticos de farmacia comunitaria , si estamos
preparados para ello. En mi opinión, ese es el horizonte si de verdad
creemos en que la profesión farmaceutica permanecerá. Respecto a los niveles
de AF , coincido con Carmen en la necesidad básica de AF en pregrado .
Alguna vez se enteraran las Universidades y rectificaran de tantos años de
enseñanzas perfectamente prescindibles para el ejercicio diario, y acabaran
preguntando a los profesionales para formar farmaceuticos de los que
necesita hoy la sociedad  de verdad.

  Saludos a todos , muy especialmente a Manuela y Carmen

 Mª Francisca Ezquieta
 Pamplona