RV: [AF] modelos de farmacia

carlos guri carlosguris en hotmail.com
Vie Nov 18 21:30:06 CET 2005

Estimada Marcela que te puedo contar sobre este tema, mucho se ha recorido
desde 1992 cuando el Col. de Pcia. de Bs As. edito el primer curso de
Farmacia clinica orientada a la Farmacia Comunitaria de las Dras. Menedez y
Bertrand. En un momento en el año 2000 crei que ya habiamos alcanzado un
consenso para trabajar con una sola AF pero luego es to se vio frustado al
disolverse esta comision que se formo casi sin la anuencia de las
autoridades y a regañadientes de las mismas, yo creo que justamente por alli
pasa el mayor problema, la mayoria de las autoridades no conocen AF , ni
siquiera se preocupan por hacerla, como vos estuviste en España , habras
notado que los que empujan y saben sobre AF y Calidad otro tema que se nos
viene junto con AF son los dirigentes y estan comrometidos con ello, por eso
solucionar este mal nacimiento nacional de AF, nos llevara tiempo
arreglarlo.
Curso a distancias de AF. hay y para ejemplo tenes el curso por internet que
desarrollo el Col. de Pcia, de BsAs.que ha tenido gran suceso y que permite
realizqrlo desde tu casa en los horarios que vos dispones, no se si lo
conoces pero te recomiendo que lo visistes en la pagina del Colegio. Yo creo
que si Uds. estan interesados en realizar un curso primero estudien los que
hay en plaza y despues decidan, no es sencillo y la tarea es ardua.
Pero creo que lo mas importante es que te comuniques con nuestro
departamento de AF para ver el trabajo que se realiza desde alli y como esta
organizado, esta mal que yo lo diga, pero el sistema de desarrollo que se
realiza desde alli con sistema de tutores y de los distintos proyectos que
sehan realizado y se realizan desde este departamento relacionado con AF,
son un buen material para ver, yo te invito cuando vengas a Bs.As. a
visitarnos y asi in situ podras ver cuales han sido y son nuestros problemas
y nuestras actividades, quizas esto te ayude a quemar etapas ya recorridas y
comenzar desde un nivel mas alto en este tema de desarrollar vuestro curso.
Ahora bien lo que dicen los mails que no lleven firma, yo personalmente no
les presato atencion, creo que para solucionar esto debemos tener una
comunicacion directa entre nosotros, independientemente de los avatares que
politicos ya que profesion hay una sola y la jerarquizacion de la misma es
el objetivo principal de nuestra tarea , desde cualquier lugarque nos toque
trabajar, estimada Marcela no se si te aclare mas el panorama, si no fue asi
volvete a comunicar y no perdamos esta linea de trabajo, mi mail particular
es carlosguris en hotmail.com te envio un gran abrazo farmaceutico y espero tus
noticias Carlos Gurisatti