[AF] RESFRIADOS

M.MARES m.mares en ctv.es
Vie Nov 25 10:02:05 CET 2005

En mi época de residente de microbiología (paleolítico superior) tenía un
compañero firme detractor de supersticiones y tradiciones tales como
"quítate de la corriente que te vas a resfriar". Argumentaba y con razón que
las infecciones (y los resfriados evidentemente lo son) se debían a que el
agente causante accediera al huesped, superara sus barreras etc etc ...

En el periódico "El Global" que nos llega a las farmacias viene una noticia
curiosa: según un estudio recogido por "The Guardian" realizado sobre 90
voluntarios se ha demostrado que los consejos de "la abuela" eran ciertos.
Se sometió a dichos voluntarios a sumergir 20 minutos los pies en agua
helada y las consecuencias por lo visto fueron muchos dolores de garganta y
congestiones nasales.

No sé, pero no me acaba de convencer. Podríamos repetir este estudio. para
ello me hacen falta voluntarios. ¿Cuántos amigos colisteros quieren
someterse a introducir los pies en un barreño con agua helada mientras les
aplico un ventilador y les leo, durante la media hora que dura la prueba, el
borrador de la nueva Ley del Medicamento (que esa si te deja helado).?

Manuel Mares
San Vicente del Raspeig