[AF] IATRIKON, puesta a prueba

Pedro del Río Pérez pedrodelrio en ono.com
Sab Nov 26 16:00:55 CET 2005

Se trata de un libro de terapéutica para médicos de AP, pero la
verdad es que a cualquiera de nosotros nos vendría de perlas.

Hay tres autores (médicos) y bastantes colaboradores (entre los
que me incluyo). Cada uno tenía asignada una parte del libro
(renal, cardiovascular, metabolismo,....). A mi me tocó revisar
todo el libro.

Inicialmente se contó con el patrocinio de Pfizer para su edición.
Se iban a editar 1000 ejemplares (500 para CyL y 500 para
Madrid) y según fuese la demanda pues puede que se aumentase
la tirada.

El jefe de la linea de Pfizer que negoció con los autores sólo negoció
los productos de su linea, es decir poner los nombres comerciales de
su linea, cuando indicabamos el producto. Cuando se dió cuenta
de su error y el libro ya publicado venía con nombres de otros
laboratorios o como EFG's, en el resto de los fármacos de otras líneas
de PFIZER. Pues queríamos un libro aséptico lo más posible, por eso
aparecen sobre todo EFG's y a Pfizer no le gustó.
¿Qué pasaría si la empresa se diera cuenta del error?.
No le interesaba que saliera el libro y así se lo ha confesado la delegada
en Salamanca... y no le interesaba que nadie de la empresa supiera nada
del él. Por eso Nadie sabe nada y nadie encuentra el libro.
Sus jefes no iban a entender que promocionara productos de otros
laboratorios en un libro editado por Pfizer.
Es decir, ahora mismo, de los pocos que sabrán de su existencia seran los
comerciales de Pfizer de Salamanca. El resto de España, casi seguro que
no sabe nada de su existencia.
Ahora mismo es imposible de conseguir, excepto los que ya lo tenemos, o
que alguno de los autores o colaboradores te regale uno (a mi no me miréis
pues me encantaría poder regalar 700 libros, pero tan solo me queda uno)
pues Pfizer no los va a seguir distribuyendo por lo que indico más arrtiba.

Se está trabajando con alguna editorial bien para ponerlo a la venta como
de cualquier otro libro se tratase o bien para que lo adquiera un labo para
regalar como hacen con frecuencia con libros.
Si sigue adelante os lo contaré.

Saludos
Pedro del Río Pérez
pedrodelrio en uninet.edu