[AF] Cloruro de magnesio

Josep Vilades jvilades001 en cofb.net
Lun Nov 28 12:42:05 CET 2005

Hay una paciente que quire comprar 1Kg de cloruro magnesio , le pido porqué y me dice que va bien para casi todo.Después de charlar un rato con ella me enseña un papel sobre las propiedades y como utilizarlo (vete a saber quien lo ha escrito) os lo escribo tal cual está:

EFECTOS

Cura la artrosi debida al ácido úrico

Hace desaparecer el temblor senil

Disminuye el agotamiento intelectual

hace desaparecer el reuma

Previene y cura la prostata y hemorroides

Previene la gripe

alarga la juventud

Es preventivo del cancer

Evita la arteriosclerosi

Es un excelente laxante natural

Reduce la bronquitis

Actua como desodorante inofensivo

COMO SE OBTIENE

Disuelven 33 gr en 1 litro de agua . Cada dia en ayunas se toma 1/8 de litro.

Solamente he encontrado información en que se utiliza como laxante , purgante o digestivo (dependiendo de la dosis) y como aporte 50 mmol de magnesio por dia.: Precaución en pacientes con insuficiencia renal o tratamiento con glucósidos cardiotónicos.

Hay alguna otra indicación ? Que consejos le puedo dar a esta persona si se lo quirere tomar cada dia?

Josep Viladés

Guardiola de Berguedà (Barcelona)