[AF] De nombres de fármacos y otras lindezas remitidas por la EMEA

Jose Ramon Garcia Solans jrgarcia en uninet.edu
Lun Oct 10 19:09:25 CEST 2005

Permitidme una disgresión a la lista.

Siempre me ha sorprendido el tema de los nombres de los fármacos, y más desde que se prohibió que los nombres de fantasía de las marcas registradas hicieran alusión al fármaco o su efecto. Pero lo que nos llega en los boletines de la EMEA, las altas y modificaciones, es cuanto menos, curioso: nos encontramos con una Vaniqa (R) que, lejos de ser una orquidea con propiedades aromatizantes, es un fármaco a base de eflornitina, para el hirsutismo femenino. Un nombre dificil de catalogar es el de Pedea (R) no sé si pensaban en flatulencias o en ordenadores de bolsillo para nombrar a este ibuprofeno inyectable. Los gemelos Bonviva y Bondenza (R) en vez de ser incitadores a la buena vida, son preparaciones de ácido ibandrónico para tomar una vez al mes, notable adelanto, al que responde el Fosamax con Fosavance!!, el mismo alendronato, pero ahora con vitamina D.
Y más, pero quedan casi todas las novedades para uso hospitalario.

-------
Salu2; Jose Ramon Garcia Solans
       Farmaceutico comunitario.
       Zaragoza.

Nos vemos en el congreso de AF de Valencia!