Re: [AF] CE aconseja vacunación masiva

Juan Gervas, Equipo CESCA jgervasc en meditex.es
Vie Oct 21 18:11:12 CEST 2005

Querido amigo:
te contesto en mayúsculas al lado de tus comentarios, a continuación.
Gracias por tomarte interés por mis sugerencias. También gracias a Juan del
Arco, por el apoyo, y por la claridad de su texto.
Recibe un abrazo de
Juan

> Cuando dices que la gripe aviar es improbable que pase a los Humanos,
> supongo que te refieres al virus actual tal como esta, pero¿ consideras
> improbable la mutación de esta cepa en  un periodo de meses a 2 años? ES
IMPROBABLE.   NO ES IMPOSIBLE.   PERO ASÍ LO HA SIDO TODA LA VIDA.   TAMBIÉN
PUEDEN VIRAR OTROS VIRUS, CLARO.

> En cuanto al carbunco no es buena comparación porque la alarma se debio no
> causas naturales, sino a una alarma de bioterrorismo.
> El carbunco no se transmite de humano a humano y su contagio por via
> inhalatoria  de forma natural es baja. La viruela tambien era un caso de
> bioterrorismo. ES UN BUEN EJEMPLO DE ALARMA SOCIAL.   EN TODOS ESTOS CASOS
HASTA LOS ANCIANOS DE CANENCIA DE LA SIERRA SE ATERRORIZARON.   OTRO BUEN
EJEMPLO ES EL DE LAS "VACAS LOCAS", CON EL QUE SE ATERRORIZÓ A LA POBLACIÓN.
Y QUE LUEGO HA PERDIDO INTERÉS, AUNQUE HAYA HABIDO MUCHÍSIMOS MÁS CASOS DE
ANIMALES (VACAS LOCAS), PERO AHORA YA "NO TOCA".

> ¿ las cuarentenas son factibles en el siglo XXI en casos como el que se
> presenta ahora?
> Pajaros volando por cielos sin fronteras, movilidad  Humana extrema,
> emigracion del tercer mundo a Europa, mercado comun europeo, Euros( papel
> moneda) que va desde una punta de europa a la otra?
> EL ESTUDIO EN SCIENCE SE HIZO CON LAS CONDICIONES ACTUALES EN UNO DE LOS
PAÍSES EN QUE PUEDE SURGIR LA PANDEMIA, EN TAILANDIA.  EL MUNDO SE MUEVE,
PERO LAS CUARENTENAS SON POSIBLES.  RECUERDA CÓMO SE HA ACTUADO CONTRA EL
VIRUS DEL ÉBOLA, POR EJEMPLO.

> ¿ la vacuna de la gripe no se pone para que no convivan ambos virus, el
> humano y el aviar en una misma persona?
NO.  ESO ES MAGIA.  NO SABEMOS COMO SERÁ EL VIRUS QUE "SALTE" DE AVES A
HUMANOS.

> ¿ Como se va a controlar cuando llegue a Africa? Supongo que en africa
> tambien existe la gripe humana,¿ que pasara cuando un individuo adquiera
los  dos?
SIRVE DE EJEMPLO EL CONTROL DE ÉBOLA.