[AF] AF fuera de las Farmacias

Santiago Ricarte sricarte001 en cofb.net
Vie Sep 16 10:07:17 CEST 2005

Es verdad lo que dices, pero veo puntos debiles.
Uno es que la atención farmaceutica no se hace en las farmacias, sino que se
hace en unas farmacias. Son Pocas y aparte muchas no estan dispuestas , o no
ven como necesidad cambiar el modelo hacia la AF.

Que los farmacéuticos se tienen que poner las pilas es un problema, porque
unos se las ponen y otros no.

Lo de no separarse  o crear divisiones es fundamental, por eso mi
llamamiento a los colegios, porque pueden ocurrir dos cosas.
Una, que en un momento dado no sea obligatorio colegiarse, ya ha habido
movimientos en este sentido desde la politica liberal y de libre mercado,
que llegue un momento que las administraciones negocien de uno en uno en vez
de con todos, o que alguien con intereses mas competitivos tome el relevo
del colegio si se autorizan cadenas de farmacia.

Porque llamamiento a los colegios?
Por que desde mi punto de vista y experiencia que tengo con el mio, el de
Barcelona, parece o asi lo siento, que es  justo y busca el interes comun
de todos.
Todos aquellos que estan , que somos todos de momento, estan en la misma
posición.

Si las cosas cambiasen en el sentido que he dicho antes todos tendrian la
posibilidad de estar voluntariamente en el sabiendo que estariamos en un
organo centenario con intereses comunes y de igual posición

Yo lo que quiero decir que, avanzar en el sentido de  diferenciar  a
colectivos de farmacia según su especialización no es ninguna segregación
pues todos voluntariamente pueden hacerlo.
¡ como con la formulación! Farmacias aptas para hacer formulación son
aquellas que cumplen unas normas

Paralelamente Farmacias que hacen AF son aquellas que cumplen unas Normas.
Ademas los colegios deberian recoger los datos.
Ahora los colegios dan formación en AF  pero no conglomera a los
farmacéuticos en AF. No tienen el sello diferenciador que se les podria dar.

Si lo tuviera, si se generase una sensación de PERTENENCIA A GRUPO, seria
mas dificil la creación de grupos paralelos con intereses mas especificos.

La pertenencia a grupo hoy existe por obligación y por el pago de cuotas, y
mas de uno puede ver como una liberación no tener que pagar si no hay cierto
sentimiento o lazos de pertenencia y obtención de beneficios.

Creo que se debe avanzar pensando que eso posiblemente no sea para siempre.
Silos xviii xix y xx no son siglo xxi globalización e introducción de
competencia mundial.
¿ 10 años? ¿ 20  para adaptarse?

Creo que se ha de reforzar enormemente la sensación de pertenencia a grupo.
Pensar en las criticas que salen cada dia  hacia el consejo general.
Pensando seriamente parece que las acciones de este estan mas dirigidas
hacia su supervivencia que a la de los farmacéuticos.
Digo parece por que solo es una sensación. Tengo la sensación de que el bot
plus y acciones de estas van encaminadas a pagar un servicio no ha recibir
un servicio
No ha coesionar sino a obtener.

Santiago Ricarte