[AF] AF fuera de las Farmacias

Fco. José Marín Magán kikomarin2 en wanadoo.es
Vie Sep 16 20:12:16 CEST 2005

Hace un año tras la celebración del Simpodader en Sevilla, donde participe
con casos clínicos en los talleres, me encontré con que los responsables del
CIM de mi Colegio estaban muy desmoralizados porque no se habían consolidado
los programas que desde el Colegio habían comenzado para el desarrollo de la
AF tras la incorporación de Becarios encargados exclusivamente en estos
temas.
Tras eso propuse un Plan para fomentar el desarrollo práctico del
seguimiento FT ya que éramos muy pocos Farmacéuticos los que lo realizábamos
en la Provincia (se podían contar con los dedos de una mano).
En la propuesta describía la forma de potenciarlo (utilizando una concepción
"comercial") y como incentivarlo, hacer seguimiento de ellos y se les podría
ofrecer, además de los Créditos universitarios, que el Colegio creara una
distinción (tipo marca o certificación) que distinguiera a las farmacias que
realizaran SFT de las demás. Estoy harto de ver bonitas fachadas de
farmacias anunciando estos servicios ¡Atención farmacéutica, Formulación...!
y nada de nada.

Deciros que lo primero gustó muchísimo (tanto que actualmente se están
siguiendo esos pasos) pero en lo segundo...... con la iglesia hemos topado.
¿Cómo iba a discriminar la institución a algunos de sus propios colegiados a
favor de unos pocos?, etc... en fin lo de siempre. Y de momento ni las
gracias.
Al menos la iniciativa ha servido para que un grupo de 15 farmacéuticos haya
comenzado a realizar el "Curso de Experto Universitario en SFT" y espero que
esto sirva de semilla para animar a otros.
Saludos a todos y no me deis mas envidia con lo de Valencia.

Fco. José Marín Magán
kikomarin2 en wanadoo.es