[AF] AF dentro de las farmacias

Manuel Justo m.justo.000 en recol.es
Mar Sep 20 11:19:48 CEST 2005

	Veo que se ha creado cierto desasosiego con la noticia de creación de un servicio de atención farmacéutica en un centro sanitario. No se ha hablado mucho de la persona que lo está realizando. Se trata de Manuel Machuca, de sobras conocido como pionero de la Atención Farmacéutica. Desconozco cual habrá sido el motivo por el que Manuel haya creado este servicio, aunque me sería muy fácil averiguarlo. En su farmacia y junto a su hermana es uno de los pioneros en sft. También es uno de los pocos farmacéuticos que ha leido una tesis doctoral sobre AF. Aunque en el foro no se ha puesto en duda la legalidad de esta medida, yo quisiera añadir que estoy convencido que a este farmacéutico solo le puede haber movido a dar este paso su inquietud por el sft y sus ansias de investigación. Indudablemente el lugar ideal para la práctica del sft es la Farmacia, y así seguirá siendo, aunque actualmente esté menos extendida de lo que sería deseable. Hace falta que los colegios de farmacéuticos, aparte de la multitud de cursillos que desarrollan, den unas pautas claras sobre su implantación y comprometan al mayor número
posible de farmacias.

	Manuel Justo
	Sevilla