[AF] Re: Antibioticos sin receta y responsabilidad colegial

Santiago Ricarte sricarte001 en cofb.net
Mar Sep 20 13:23:02 CEST 2005

 Aprovechando el comentario de Eduardo  Satue  en cuanto a psicotropos  sin
 receta y ahora que viene el invierno,  comentar que cada año tenemos
 problemas por estas fechas con la dispensación de antibioticos, ya que no
 los  damos si no es con receta, o con prescripción telefónica mas o menos
 contrastada, o por razón justificada.

 resulta que como todos sabreis se van al lado y lo compran.

 Yo me pregunto si los colegios farmacéuticos como representantes de todos y
 que debe velar por la imagen de la farmacia,  tienen  responsabilidad moral
 para ayudarnos delante de los pacientes.

 Pienso  que practicamente estan  obligados moralmente a atajar esta
 situación que nos perjudica a todos con información al paciente.

 ¿ como?
 Es necesario la edición de un cartel tipo guardias que se ponga en la
puerta
 de las farmacias que diga:

 Recuerde que la dispensación de antibioticos es bajo prescripción medica y
 con receta. CON el sello del colegio de Farmacéuticos, del ministeriod de
 sanidad o de tods a la vez.
 No mas campañas de no automedicarse. Es absurdo, tonto y estupido dado que

 la ley exige receta. Es tirar el dinero. Es mas barato un cartel como el de
 vacaciones pero con el  texto " se acabaron los antibioticos sin receta"

 Quien quiera que lo cuelgue y quien  no quiera que no lo haga, pero quenos
den esa "
 herramienta " desde el colegio para justificar que aunque vayan a otro
sitio
 incumplen la ley los otros  y que el paciente asume unos riesgos

 Es un beneficio para todos y creo que es una exigencia acorde a la
 situación.

 Necesitamos Herramientas que los colegios nos podrian facilitar.

 Santiago Ricarte