[AF] Responsabilidades

bisho bisho en tubotica.net
Mar Sep 20 16:12:30 CEST 2005

Hola, estoy muy contenta de pertenecer a esta lista aunque me desmoraliza
y me cabrea...me explicare. En una poblacion en la que solo hay ocho
farmacias seria muy facil, desde mi punto de vista, que los farmaceuticos
titulares se reunieran y se comprometieran a ejercer bien su profesion .
Estoy segura que se podria promover el uso racional de medicamentos con
la colaboracion de todos. Esto me pareceria genial pero hay otro problema,
esta claro que no podemos ni debemos diagnosticar  pero , por poner un
ejemplo, si viene un paciente con un herpes labial y, en lugar de dispensarle
un aciclovir en crema y explicarle la dosificacion, le remito al medico
este le receta el mismo aciclovir pero ademas le cobra 40 o 60 euros con
el consiguiente cabreo del paciente. Hay casos como los flemones , el
impetigo , etc en el que ves claro cual es la pauta a seguir ...llevamos
años viendolos y sabemos resolverlos ( y desatascamos los ambulatorios ).
Eso esta bien, pero estoy harta de ver como se dispensan antibioticos por
un simple resfriado cuando en la mayoria de los casos no son necesarios,
abusos de medicamentos con codeina, medicos que lo recetan todo sin
importarles siquiera si lo que estan prescribiendo existe o es una
especialidad extranjera, pacientes que hacen acopio de medicamentos porque
pese a que no los necesiten como el medico le ha hecho la receta....pues se
lo llevan. Y ya no quiero ni comentar nada sobre los convenios que existen
con otros paises por los que parece ser que personas jovenes, que incluso
estan trabajando en españa y cotizan a la seguridad social, tienen derecho
a recetas de regimen pensionista.... cada dia me cabreo mas.
Luego hay recortes...pues no lo entiendo...los que producen el gasto
farmaceutico son los medicos con sus miles de recetas, quiza con un SFT
evitariamos algunas de esas recetas innecesarias.

Deberia cambiar de lugar de trabajo o quiza de profesion

Perdonad por el rollo pero estoy.....uffff

Eva Domenech
Farmaceutica desilusionada