[AF] Re: Antibioticos sin receta

Wenceslao Ferrando w.ferrando.000 en recol.es
Lun Sep 26 18:29:59 CEST 2005

   Me veo forzado a respoder a Juan Gervás, ya que me siento aludido.
Tengo laboratorio de análisis clínicos y en los antibiogramas que me piden
incluyo sistemáticamente la nitrofurantoina y el cotrimoxazol.
 Juan, te puedo asegurar que en los últimos años no he visto ni una sola
prescripción de estos dos
quimioterápicos como tto. de las ITUs objeto de mi antibiograma a pesar de
ser sensibles.
   Las prescripciones se han decantado casi simpre en favor de las
quinolonas.
Será mala suerte la mia.O también es posible que los laboratorios no
promuevan estos productos por ser muy baratos. No se.

Un abrazo a todos:
Wenceslao Ferrando
Farmacéutico Comunitario en La Vila Joiosa.