[AF] Re: Antibioticos sin receta y responsabilidad colegial

M.MARES manuelmares en redfarma.org
Mie Sep 28 09:34:51 CEST 2005

En las preguntas que planteaba sobre el problema de los antibioticos, no
intentaba justificar una dispensación sin receta, solo he manifestado mi
opinión, pues a veces somos bastante masoquistas y a la hora de plantearse
la situación de las resistencias de los microorganismos, en algunos mensajes
parecía que nosotros mismos nos atribuíamos esa responsabilidad. Por eso he
explicado mi punto de vista y donde está el "meollo" de la cuestión, lo que
no impide que cualquier estamento pueda mejorar.

El que si parece querer autojustificarse es Santiago. ¿No decían algunos que
antibióticos sin receta nunca? Si hubieramos estado en USA o en Europa ese
señor del OTIX se hubiera ido al médico. ¿Es eso mejor? Yo creo que no.

Por eso quise hacer hincapié en la labor del farmacéutico, basada en una
correcta puesta al día, y que eso podía ayudar al sistema descongestionando
consultas.
Un saludo

Manuel Mares
San Vicente del Raspeig