[AF] Caso con Maygace (Megestrol)

Nina Villasuso nina_villasuso en yahoo.es
Mie Sep 28 09:33:07 CEST 2005

Me estreno en este foro con toda la humildad y  atrevimiento de los noveles y espero que me podais ayudar en una duda que me ha  surgido con uno de los usuarios de mi farmacia.Se trata de un paciente de 75  años con una neo de próstata de 2 años de evolución. El urólogo ha considerado  que no tiene solución quirúrgica y el tratamiento que sigue es :bicalutamida (  casodex ) y megestrol (maygace ).  Entre las indicaciones del maygace no  está el tratamiento cel Ca de próstata , pero podría ser útil por su efecto  antiandrogénico.Lo que me resulta curioso del caso es que el paciente me comenta  que el urólogo se  lo prescribió "para frenar el sudor " y había resultado  ser muy efectivo.¿podría deberse a que frena los efectos adversos de la  castración química que produce la bicalutamida ?  ¿Os habeis encontrado con  alguna prescrpción similar ?