[AF] Medicamento de Cuba

Ramon Diaz-Alersi rda en uninet.edu
Jue Abr 6 14:45:18 CEST 2006

Fermina de Antonia Martinez escribió:

> Si bajamos del terreno teórico al práctico. Volveré hacer una defensa
> de esa
> medicina alternativa llamada homeopatía en base al caso de mi hijo y
> otros
> compañeros de guardería.

Me lo has puesto tan bien que no puedo evitar responderte. Esas
afecciones que dices son de las que tienden espontáneamente a la
curación y tienen un curso fluctuante...  Ideal para los homeópatas.
Además es la evolución lógica, el primer mes de guardería coincide con
el comienzo de la temporada de gripe y otras afecciones respiratorias,
que remite justo cuando dices que tu hijo mejoró.

Supongo además que habrás intentado una pequeña comparación subjetiva
con el grupo de niños que no fueron al homeópata y hasta es posible  que
hasta vieras un efecto positivo en los que sí fueron con respecto a
ellos ¿Pero a que no has hecho unas simples estadísticas para asegurarte
que el resultado no estaba dentro del rango atribuible a la casualidad?
Y si lo has hecho y el resultado es estadísticamente significativo, cosa
que dudo, acabas de refutar la última publicación del Lancet sobre
homeopatía, aquella que discutimos porque el Correo Farmacéutico la
interpretó como quiso.

Saludos cordiales.

--
Ramón Díaz-Alersi