[AF] duda farmacocinética

Manuela Plasencia manuela.plasencia en gmail.com
Jue Abr 20 00:21:31 CEST 2006

Hola a todos
Tengo muchas dudas, pero ahora quisiera aclarar una muy concreta.
Se trata de un paciente con glaucoma diagnosticado y tratado, que
consulta si puede usar suero salino para su congestión nasal.
Mi primera reacción fué decirle que no era lo más adecuado, porque el
Na del suero pasaría muy facilmente de la mucosa nasal hacia las
oculares, ocasionando un aumento de la tensión ocular. Le aconsejé
respirar vapores, esencias o hacer vahos como alternativa.
Pero ahora no lo tengo tan claro.
¡¡¡¡ que alguien me saque de la incertidumbre, por favor !!
Gracias de antemano.
--
Manuela Plasencia