[AF] Sobre tabaquismo

FARMACIA JORDI CABEZAS ANDREU farma en farmaciacabezas.com
Vie Dic 1 12:34:08 CET 2006

Queridos colisteros:

Apunta Ramón Díaz Alersi:

"Si está decidida, en todo caso debería mantener el  alprazolam, incluso a la dosis original.
La combinación de un inhibidor de la  recaptación de la
serotonina/noradrenalina y de una benzodiazepina, es un  tratamiento
habitual de la ansiedad, así que no debería haber problemas para  la
administración conjunta."

Evidentemente ,habría que valorar la situación en su  conjunto pero pienso que con el alprazolam se está abusando,sobre todo en  pacientes de corta y mediana edad.

No olvidemos la dependencia y tolerancia que  origina.(recientemente ratificadas en varios estudios que,en el inicio de su  introducción, se desconocían o se conocian poco)

En cambio,el Halazepam (DCI),por ejemplo, es un  farmaco de similares resultados pero sin el problema de las dependencia y  tolerancia.

Supongo que obedecerá a razones comerciales el gran uso del  alprazolam en detrimento de otros ansiolíticos de acción  similar.

El Halazepam,me consta,se está usando para pacientes que  precisan algún ansiolítico en los primeros dias de cesación de entrada de  nicotina en su organismo.

Un saludo a todos

Jordi Cabezas