[AF] Se puede dividir la finasterida?

Fermin Jaraiz farmaciajaraiz en yahoo.es
Mar Dic 5 17:18:32 CET 2006

Buenas Tardes.

  Ayer por la tarde me llego una receta de un dermatologo que le habia prescrito FINESTERIDA CINFA 5 mg, a un paciente que usualmente esta tomando Propecia (Finesterida 1mg), y en la posologia le indica que el comprimido lo tenia que dividir en cuatro partes, y tomarse 1/4 cada 24Hr.

  Mi Pregunta es:
  ¿Se pueden dividir los comprimidos de finesterida 5 mg, ya que son comprimidos recubiertos con pelicula, ?

  Buscando he encontrado un articulo que me dice que el Proscar 5Mg no se debe dividir, que es lo que yo pensaba,??? por lo tanto, el dermatologo esta prescribiendo mal la finesterida? Quiero informarme bien para hablar con el dermatologo, el paciente esta a la espera:

  http://www.respyn.uanl.mx/vii/2/ensayos/formas_farmaceuticas.htm

  Espero vuestra ayuda.

  Saludos

  Fermin Jaraiz