[AF] Se puede dividir la finasterida?

Mariano Madurga mmadurga en agemed.es
Jue Dic 7 21:16:11 CET 2006

Agradezco a Raimundo que se adelantara a decir todo lo que yo pensaba comentar.

Pienso: ¿Cómo vamos a interpretar los datos de consumo que nos proporciona la facturación de recetas del SNS cuando miremos las cifras de  finasterida? ¿Las pasaremos primero a DDD? ¿Qué pondrá ese médico en la Receta  en el recuadro de indicación motivo de la prescripción? Quizá nos diga eso de la  'libertad de prescripción', pero dentro de las normas.

Que falacia, cuando se identifica que hay muchas formas de 'corrupción'. Si  a los tipos de corrupción periodiquiles que últimamente  se citan las denominan como 'corrupción del ladrillo', ¿cómo podemos llamar a  este otro tipo, la 'corrupción del pelo'?. Por que si ya está bien, bien, usar  la finasterida para que te salga el plumón en la calva a costa de ........ algún  problema metrosexual (pero para eso ya estan los '..denafilos', ¿no?), bastante  más es usar un PROSCAR 5mg o similar (que lo pagamos todos) para un fin  cosmético, para el que existe un medicamento legalemnte autorizado con esa  indicación, que se lanzó con bombo y platillo, diciendo que no tenía efectos  secundarios, el PROPECIA 1mg (excluido de la prestación del SNS, por algo),  ¿o es que el funcionario de turno se ha equivocado impidiendo que el PROPECIA  1mg comprimidos esté financiado por la Seguridad Social?

Si además se dice en el prospecto, como cualquier comprimido recubierto, que se tome sin fraccionar, ¿también será para que el paciente tome  más o por que la cubierta permite una liberación prolongada y se absorbe con  pauta lenta?

Perdonad mi disertación si alguno se ha sentido mentado.

Un abrazo,
Mariano Madurga
Agencia Española de Medicamentos y Prod Sanitarios