Re: [AF] "características del paciente"

Flor Alvarez De Toledo flortoledo en jet.es
Mar Dic 12 20:31:23 CET 2006

Creo que también sería muy conveniente encajar en el puzzle del proceso los
"errores de medicación": Siempre mirando la película desde fuera, como
observadores...que queremos mejorar el proceso.
En tu ejemplo:
 habría "error de medicación" atribuible al sistema sanitario que no provee
cuidador para el Domingo.
 Habría "error de medicación" por una administración errónea debido a...
Si decidimos formar parte del reparto de la película, y somos dos los
actores: el profesional y el paciente, me interesará corregir en ese entorno
concreto de ese paciente concreto 2 problemas: uno, del proceso de uso en
ese paciente y otro, de la salud de ese paciente que, a mi juicio, puede
estar asociado a ese medicamento mal administrado.
El PRM, porque las características del paciente no permiten el uso de ese
medicamento cuando no hay un administrador del mismo ajeno al paciente.
El RNM si después de todo eso, le duele más o tiene una reacción adversa
dependiente de la mala administración, o utiliza un medicamento que no
hubiese sido necesario si la administración hubiese sido correcta.
Flor