[AF] "características del paciente" (AÑADIDO)

Santiago Ricarte sricarte001 en cofb.net
Mar Dic 12 18:52:18 CET 2006

Se me olvidaba decir además que si las características del paciente entran
dentro del saco de PRM también lo serian la falta de suministro de
tryptizol, cuando en realidad es un problema del laboratorio, de la materia
prima o de las ventas interlaboratorios.

Y también seria un PRM el hecho de que en un pueblo el paciente vaya a
buscar su medicación y se encuentre la farmacia cerrada porque al
farmacéutico le ha surgido una urgencia personal grave que justifica el
cierre de la misma.

Todo esto son problemas del entorno  del medicamento. Son causas de
problemas pero no están englobadas en las causas del medicamento  que son
los verdaderos PRM. Todo lo demás son causas ajenas a este, que si crean
situaciones difíciles y son causas de lo que ahora podría ser denominado RMN
pero no todas las causas son convertibles o entran dentro de PRM.

Como dice José Ramón, si se cambia contenido se debe cambiar nomenclatura.
Pero entonces.... ¿ no era el farmacéutico el garante, y responsable de los
medicamentos, que es lo que ponemos en manos de nuestros clientes?

Digo clientes a posta porque para mi son clientes  y no mis pacientes pero
ese es otro tema de discusión :-)

Santiago Ricarte