[AF] Re: "Características del paciente"

m.gomez.020 en recol.es m.gomez.020 en recol.es
Jue Dic 14 10:33:08 CET 2006

Siempre hablamos que lo importante es mejorar la salud de los pacientes y creo
que para conseguirlo, lo primero es centrar bien que es lo que  está pasando
en estos pacientes.
Mi consejo, después de llevar a cabo SFT en más de 200 pacientes en un Centro
de Salud, es averiguar si el medicamento es NECESARIO, EFECTIVO y SEGURO y una
vez localizado el problema, actuar educando al paciente  en el uso adecuado de
los medicamento/s implicado/s ó comunicarselo al médico para que actue en
consecuencia. Y a esto me refería cuando le aconsejaba a Eva que no se pierda
en términos de PRM o RNM.
En unos pacientes el problema estará ocasionado por temblor en la mano que
hace que tome menos gotas y en otros por tener dificultad para inspirar, pero
lo importante es que en ambos casos se produce una inefectividad cuantitativa
que hay que intentar corregir.
Espero haber servido de ayuda, si no es así pido disculpas.
Un saludo,
Marciana Alodia Gómez