[AF] Jarabe de ranitidina

Melkor fernandopena en redfarma.org
Jue Feb 16 18:39:53 CET 2006

Lo primero dejar claro que mis conocimientos de formulacion magistral son "a
nivel usuario" como se dice tanto hoy en dia en temas informaticos.

Partiendo de esa base, la verdad es que no he formulado nunca una
presentacion topica de tetraciclina, y consultando bibliografía no me
aparece referencias de uso topico, solo un curioso (por lo menos para mi...)
tratamiento bucal para ciertas afecciones periodontales en las que se aplica
una cinta impregnada en tetraciclina en la base de la bolsa periodontal.

Con la doxiciclina me pasa lo mismo, ni tengo experiencia con su formulación
para uso topico ni encuentro nada al respecto en bibliografia, por lo que me
temo que no voy a ser de mucha ayuda...

Un saludo
Fernando Peña
Sevilla