[AF] Ley de Farmacia

Wenceslao Ferrando w.ferrando.000 en recol.es
Lun Feb 20 12:54:05 CET 2006

   Bueno, mi opinión es que debería  haber un grupo de medicamentos que agrupara a todas las especialidades que  legalmente se puedan dispensar sin receta médica, y que este grupo debe  llamarse "Especialidades de Consejo Farmacéutico" (ECF) o Especialidades de  Indicación Farmacéutica" (EIF) o "Especialidades de Prescripción Farmacéutica"  (EPF), los tres me gustan.

   Pero en ningún caso deberíamos consentir que  ningún grupo de especialidades se llamara "Publicitarias" (EFP), ya que,  estaremos todos de acuerdo en que, lo que aporta un valor añadido a un  medicamento legalmente dispensado sin receta, no es el hecho de que se pueda  publicitar o no, sino el asesoramiento profesional que el boticario realiza en  el momento de su dispensación.

   Y es más, por motivos estrictamente  sanitarios, la publicidad de los medicamentos debería desaparecer por completo,  por razones de salud pública. ¿Acaso la finalidad de la publicidad no es  aumentar la ventas incentivando el consumo? ¿Esto cómo encaja dentro del "Uso  Racional de los Medicamentos"?.

   Ya que tenemos la Ley en fase de debate, a  quien corresponda, le pido que plantee estas sugerencias en los  estamentos más adecuados.

 Un abrazo a todos

Wenceslao Ferrando

Farmacéutico Comunitario en La Vila  Joiosa