[AF] ¿MERCADO NEGRO?

luishernandez en redfarma.org luishernandez en redfarma.org
Jue Ene 5 17:13:16 CET 2006

Estimados Colisteros:
Hace dos minutos han venido tres inmigrantes con una receta de un médico de
Marruecos (supongo), con fecha de 28 de agosto de 2005, en el que se pide
la dispensación de tres cajas de un medicamente cuya composición es
ciprofloxacino 500 mgr. comprimidos, en francés pone tres cajas. Me piden
que les dispense cuatro cajas, veo que en una farmacia le han dispensado en
el mes de octubre dos cajas de ciprofloxacino de 500 mgr. 10 comprimidos.
Les pregunto para quien es y me dicen que es para un joven que tiene una
infección en Marruecos. Todo este entorno de cajas espaciadas me da que
pensar que se dedican a ir con la receta de farmacia en farmacia cajas de
ciprofloxacino; y me pregunto para qué necesitan tantas cajas, ¿no habrá
mercado negro de Ciprofloxacino en Marruecos? Me gustaría que si hay
alguien que sabe del tema esponga los posibles contrabandos de medicamentos
que puede haber en España, con medicamentos digamos esenciales en paises
del norte de africa.

Me gustaría saber que hubieráis hecho; yo no lo he dispensado y los he
remitido al médico de cabecera
Salu2
Luis Hernández Tomás
Farmacéutico Comunitario