[AF] Fotocopia de la receta

Irene Gallego figue12 en yahoo.fr
Mar Ene 10 00:12:55 CET 2006

Hola a todos!
  Una consulta legal:
  El otro dia un amigo fue a una farmacia en Guipuzcoa con una receta particular de Septrin Forte comprimidos en la que ponia validez 1 mes. Le dispensaron la caja, y se quedaron la receta. Como mi amigo le dijo que queria la receta, se la fotocopiaron, en la farmacia se quedaron con la original y le dieron la copia al paciente. Pero claro, ahora el ya no puede ir la semana que viene a otra farmacia a buscar otro envase porque lo que tiene es una fotocopia.
  ¿es legal que se queden con la original y te den una fotocopia si es de tratamiento 1 mes?
  ¿No tendrian que haberla registrado en el libro recetario quedandose con una copia y devolverle la original sellada?
  En cualquier caso, mi amigo ya no puede conseguir otro envase con la fotocopia. ¿tiene derecho a volver a la farmacia y pedir que le devuelvan su receta porque aun vale durante 25 dias mas?
  Yo  creo que si, pero en una tertulia de rebotica no nos ponemos de acuerdo.  ¿cual seria la forma correcta de hacerlo?

  Muchas gracias,

  Irene Gallego
  Zaragoza