[AF] Re2: interacciones con análisis clínicos

Francisco Jose Marin Magán fco.josemarin en gmail.com
Jue Ene 19 12:25:43 CET 2006

En mensaje anterior vicente dijo:
"Es un problema relacionado con el medicamento, de acuerdo, si bien no es un
problema de salud"

Vayamos por partes (José Ramón, me gustó lo de Jack el destripador)
Claro que si es un problema de salud = diabetes (creo que importante)
y además no esta controlada. Y debido a que no esta controlada es por
lo que podríamos estar ante un PRM, posiblemente de efectividad (es
decir inefectividad) del tratamiento para la diabetes.

Pero creo que, aunque está bien opinar cual sería el mejor tratamiento
a juicio de cada uno, no debemos olvidar que nuestra misión es
descubrir la existencia del PRM y a partir de aquí, si decidimos que
hay que cambiar de medicamentos, es el médico quien debe decidir que
hacer (podría ser alguna de nuestras opciones,….o no). Y una vez
realizados los cambios, volver a evaluar sobre su decisión hasta que
se controle su diabetes y factores de riesgo. Así las veces que sean
necesarias.

De todas formas, creo que lo mas importante de este caso es que
estamos ante un claro caso de paciente que pide a gritos que se le
realice Seguimiento FT, está pidiendo ayuda, sin saber si quiera que
este existe esa posibilidad y en casos así es donde al ofrecimiento
del servicio es obligado. Estos pacientes son los que justifican el
SFT.

Saludos a todos.

Fco. José Marín Magán
Fco.josemarin en gmail.com