[AF] Interacción Litio-AINE

Jose Ramon Garcia Solans jrgarcia en uninet.edu
Mar Ene 24 19:25:22 CET 2006

       Buenas tardes.
       Os pido ayuda técnica.
       El caso es de una paciente tratada con litio, estable, con control de litemia mensual, que
       padece una contractura por la cual el traumatólogo le prescribe piroxicam 20 mg/24 h. Le
       aviso de la posible elevación de los niveles de Li, y me pregunta (y os lo pregunto yo a
       vosotros) ¿Que antiinflamatorio puede tomar sin que le desbarate los niveles de Litio?

       He mirado en el Stockley y, al no diferenciar un AINE de otro, no me saca de dudas. Seguro
       que alguno ya ha realizado ésta búsqueda y me puede ayudar.
       En nombre de mi paciente, gracias de antemano.

-------
Salu2; Jose Ramon Garcia Solans
       Farmaceutico comunitario.
       Zaragoza.