RE: [AF] ACLARACION SOBREFormación de profesionales sanitarios

Santiago Ricarte sricarte001 en cofb.net
Mar Ene 31 21:06:20 CET 2006

Hola a todos:

A mi en todo este tema me gustaria hacer una aclaración, aunque en
muchas ocasiones salgo escaldadillo :-), por que es justo y necesario.

En la carta de Eduardo Satue, Farmacéutico que ha demostrado ser de
los que estan delante de los que estan en la punta de la lanza
dirigida en el encabezamiento a Pedro, Jose Ramon y a mi  se le
ha mal interpretado.
Ya se sabe que cuando uno escribe por correo electronico,( por propia
experiencia)  lo que se escribe,
en muchas ocasiones no refleja fielmente lo que se quiere decir
 ni tampoco el sentido que se le quiere dar, cabiendo entonces muchas
 interpretaciones.

 En Una carta abierta al foro que ademas, como este, esta moderado no
 tiene sentido que se mande una carta buscando "negociar" en el
 sentido que se le ha dado.

Hago esta aclaración porque se que el autor, por su modestia, no la hara.
Cuando se habla de negociar, se habla de que deseamos que las personas
responsables que guian nuestro trabajo y futuro participen y las
instituciones tambien, y participen mucho, y como estamos acostumbrados a que esto JAMAS pase
porque el que esta en puestos no se moja nada por si acaso y eso da
mucho coraje, pues como decia, cuando pasa, lo que no queremos es que se
convierta en un "pues tu peor" . No queremos que nadie se asuste o
tenga miedo y al referirse a negociar se refiere, como se puede
entender y yo asi lo entiendo :

Palabras textuales "  Si algún cargo político quiere leernos e
incluso respondernos, estupendo, entiendo que tenemos derecho a
responderle sobre el tema al que alude...,"   y sigue diciendo a
punto y seguido

" pero crear un debate abierto
sobre cualquier tema y de cualquier cosa puede ser contraproducente"

Es decir que el hecho de que escriba no se convierta en un desvio del
tema al cual alude el autor hacia otros temas, que por su posición
politica puedan ser aprovechados, en muchas ocasiones sin ser consciente de
ello.

No cabe duda que se pueden lanzar cartas abiertas, yo mas de una vez
lo he hecho , pero cuando Eduardo Satue dice  negociar no se refiere
a Pactar intervenciones, porque seria imposible por la naturaleza de
esta lista. Si no a que los politicos se mojen, y se mojen mucho con
garantia de que no se aprovechara en campaña politica en contra si no
en un riesgo de critica constructiva como ha sido la critica del Dr.
Mariño y por eso esas cartas han visto la luz

Santiago Ricarte Fillola
Farmacéutico Comunitario