[AF] ¿Quien financia al los lobbies pro-liberalizacion?

J.M. Arbones Mainar marbones en unizar.es
Mar Jul 18 17:10:11 CEST 2006

Hola a todos los colisteros,

Los lobbies que en el parlamento y en la comisión europea están presionando
para la desregulación  de la farmacia detallista no son entes abstractos y
malignos que busquen hacer el mal al propietario de farmacia español, sino que
son bufetes de abogados y tecnicos que, muy bien pagados, persiguen
legítimamente el beneficio de sus clientes (Boots, Alliance, etc),los cuales
esperan ilusionados repartirse un fabuloso pastel. Este es el sistema
capitalista-neoliberal que nos toca vivir (nos guste o no).

En este sentido me gustaria recordar que a traves de la web de una conocida
empresa de distribucion española, de mi tierra para mas señas, se puede leer
como orgullosamente alardean de que la multinacional a la que pertenecen posee
"... more than 1,200 pharmacies in the UK, Norway, The Netherlands and Italy" y
es  "... the third largest pharmacy network in Europe". Por tanto esta empresa
tendra intereses (legitimos) en que el mercado español se ?flexibilize?
permitiendole implantar cadenas de farmacias, y no es descabellado suponer que
esta misma empresa este participando en estos lobbies pro-liberalizacion, dado
que es mucho lo que tiene por ganar.

Siguiendo con este razonamiento, el dinero que hipotéticamente esta empresa
estaria invirtiendo en estos grupos de presión en la comunidad europea
(también, muy legítimamente) proviene del que obtiene de su actual negocio,
que hoy por hoy es principalmente el de distribución farmaceutica. A pesar de
que es una cosa obvia, me gustaria recordar parte de ese dinero que fluye hacia
los lobbies proviene del bolsillo de farmaceutico, el cual deberia estar muy
vigilante respecto cual son los ultimos intereses de las empresas en las que se
gasta el dinero, no sea que de una manera indirecta este engordando al tiburón
que mañana se le comera (si puede)
--
J.M. Arbones Mainar
Zaragoza