[AF] Bayer y final

Armando Rivero EDUZYME arivero en eduzyme.org
Lun Jun 5 17:03:43 CEST 2006

Mis amigos, he estado compartiendo toda la gesta desde Perú.
No soy farmacéutico comunitario pero si me interesan estos procedimientos
puesto que marketing y ventas son las áreas en las que me desempeño, además
del área docente.
Veo algunos detalles interesantes:
(1) Los enlaces web con efectos académico y de actualización funcionan
(2) Las listas y foros bien intencionados y empleados también
(3) Como se menciona, la posibilidad de accesar a información sin entregar
nada a cambio es casi nula, a veces aunque se trate de enlaces de alguna
ONG. Todas buscan algún tipo de beneficio.
(4) Tratándose de un servicio (http://diabetes.bayer.es/user/login2.asp) del
que se tiene la percepción de estar en condiciones y en necesidad de
acceder, y al encontrarse con esos inconvenientes, un usuario habitual mira
a otro lado ya que siempre habrá otro que ofrezca lo mismo con menos
complicaciones.
(5) El detalle de la nueva área me parece una salida ambigua: por un lado se
puede pensar que dijeron "bueno, tranquilos, ahí está su página y ya no
molesten (web en construcción,
http://diabetes.bayer.es/default_farmacia.htm)" o por el otro "ups, parece
que son un grupo interesante e importante..y quizás comercialmente nos
resulte conveniente enlazarnos con ellos..". Ojalá sea lo último y esa web
entre en actividad plena en breve.
A estas alturas Bayer debe saber que todo se generó por un usuario
insatisfecho que conglomeró intereses en este foro. No me sorprendería si
existiera ya un bayer-listero en este foro, cosa que sería importante (para
ellos y para la lista).
Saludos a todos y felicitaciones. Como indica Luis, la unión observada ha
sido el mayor beneficio de toda esta situación.
Armando Rivero