[AF] ley del medicamento , PARA EL MINISTERIO

Santiago Ricarte sricarte001 en cofb.net
Jue Jun 22 18:38:49 CEST 2006

Eduardo Satue dice:
"Pero me comentan que no. Que la realidad de la sustitución va a ser
mucho más complicada, que la diferencia entre "causa legítima" (ahora) y
"desabastecimiento y/o extrema urgencia" es bastante grande (y eso que
hemos ganado el y/o). Por ejemplo, no podrás dar un efg por otro "

Esta afirmación o es una mala interpretación por nuestra parte o
nos lleva a una situación jurídicamente denunciable

Todo por la simple razón de que:

No se puede defender ante un juez que un farmacéutico no pueda
sustituir un medicamento GENÉRICO por otro si es el mismo, por la simple
razón de su , bien clara definición que da su nombre:  MEDICAMENTO
GENÉRICO,que indica que la FABRICACIÓN O COMERCIALIZACIÓN, por diferentes
laboratorios no genera VALOR DIFERENTE AL PRODUCTO FINAL.

No hay ninguna razón de peso ni de ningún tipo que justifique esta acción.

Una de las razones por las que se ha debido intentar obtener permiso
para comercializar genéricos con marca de fantasía( atónito me quedo)
es que alguien debe saber muy bien que el planteamiento anterior es
demoledor y necesita camuflarlo.

Dado que tenemos constancia que esto se lee en el Ministerio, y ante
nuestra angustia, que no impotencia porque una cosa es el poder
ejecutivo y otra el poder judicial,además de que  los farmacéuticos ya empezamos a
estar un poco exaltados a la vez que organizados por otras vias
diferentes a las habituales como el consejo y los colegios( lease
entre lineas, lista de AF), digo,  me gustaría que nos diesen
una razón pública y por este mismo medio, que nos pueda tranquilizar
al respecto y confirmar que la prohibición de sustitución
de genéricos iguales, es un error de interpretación por nuestra
parte, dado que si no lo es, podemos organizarnos y tomar cartas por vía judicial.

Santiago Ricarte