[AF] ley del medicamento

Eduardo Satué e.satue.000 en recol.es
Jue Jun 22 19:07:30 CEST 2006

Yo creo que hay que distinguir dos planos:

1º económico-administrativo:

aquí meto todo el tema de bonificaciones, multas, inspecciones, trabas
para las recetas... etc. Son una puñeta, pero entiendo que son gajes del
oficio que podemos ir tratando de resolver en los convenios y demás. Hoy
por hoy no veo un casus belli claro. Sí es cierto que veo una suma de
cosas que podría desencadenar un casus belli, pero nos tendríamos que
poner de acuerdo

2º profesional

me refiero a todo lo que tenga que ver con las capacidades de desarrollo
profesional reconocidas por al ley y que afectan a la esencia de lo que
somos. ¿Cómo distinguir lo que importa de lo que no? Pues por lo
evidente, si resulta que con esta ley nos quedamos peor de lo que
estábamos antes, es que estamos echando marcha atrás. Resulta que a los
enfermeros, que me perdones pero es la verdad, que saben bastante menos
de medicamentos que nosotros se les incluye a prescribir y a nosotros no
nos dejan cambiar una efg por otra. Me parece que es evidente que es
casus belli.

¿Qué se puede hacer? Pues tenemos muy pocas armas, pero las que tenemos
son buenas. Para empezar, vivimos un régimen de semiesclavitud con las
guardias rurales. Si nos paralizamos todas las farmacias de pueblo y
bastantes de ciudad y nos quedamos en servicios mínimos podemos montar
una tan gorda como la que se ha montado en Francia y además podemos
seguirla indefinidamente.

Eduardo Satue