[AF] farmacocinetica de los antibioticos

Francisco Jose Marin Magán fco.josemarin en gmail.com
Mie Mar 1 14:04:41 CET 2006

Tras leer el interesantisimo articulo de Fernando H. sobre la
farmacocinética de los antibioticos, me acordé de la farmacocinética
de la Azitromicina, que depende no de su vida media plasmática sino de
la Tisular y me pregunto si en los casos que expones no tendrá que ver
también este factor ya que si el farmaco se mantiene por mas tiempo a
nivel intracelular, puede ser que la concentración en el lugar de la
infección sea mayor. Claro esto ocurre con los macrólidos pero no lo
se en el caso de las cefalosporinas.
Por otra parte he encontrado en la Universidad virtual de comombia un
programa que realiza esos mismos cálculos de forma interactiva, es muy
interesante:

http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/applets/farmaco/AppletFarmaco.html

Saludos.

--