[AF] Ciprofloxacino a demanda

Luis Salar Ibáñez lsalar en telefonica.net
Lun Mar 20 13:19:01 CET 2006

Algunos protocolos para infecciones de orina utilizados por los medicos de
atencion primaria aconsejan que la paciente disponga del antibiotico en su
casa y lo tome cuando tenga sintomas. Por supuesto, en infecciones urinarias
no complicadas en mujeres jovenes que las tengan con una cierta frecuencia.
Pero el que yo conozco utiliza fosfomicina trometanol (una sola dosis). Con
ciprofloxacino no conozco ninguno.

Lo que cuentas parece una barbaridad, a priori, pero quiza falten mas datos.
De todas formas ¿seguro que el medico prescribio esa pauta? ¿no sera una
interpretacion desafortunada del paciente? Aunque en la receta ponga
"duracion indefinida" y dosis "a demanda" quiero pensar que el medico le
dijo algo mas.
¿Son las dos prescripciones del mismo medico?

Luis Salar