[AF] Ficha técnica de Sintrom (Acenocumarol)

Jose Ramon Garcia Solans jrgarcia en uninet.edu
Mie Mar 29 13:00:28 CEST 2006

       Cuando envío una intervención a un médico me gusta documentarla con algo del estilo "Según
       se recoge en Martindale, Ficha Técnica..." Pues al ir a hacerlo con el Sintrom (Acenocumarol)
       me encuentro con la sorpresa de que no existe dicha ficha. Por lo cual me quedo sin poder
       indicar la frecuencia con que aparece el efecto adverso. (O que no aparece)ver si
       En Martindale aparece, tras efectos secundarios: "igual que warfarina sódica" y de eso sí hay
       fichas técnicas.

       Dos preguntas me asaltan:
       ¿Cuando podremos disponer de las fichas ténicas de todos los fármacos que manejamos?
       Dado que warfarina se maneja más en el ámbito anglosajon, ¿Se pueden comparar los efectos
       secundarios de warfarina y acenocumarol en la distinta población?