RE: [AF] Farmacéuticos de Residencias

actualfarma actualfarma en arrakis.es
Jue Mayo 11 08:19:43 CEST 2006

Perdonar por llegar tarde al tema este de las residencias, pero llevo unos
dias con mucho trabajo y solo puedo leer esto a prisa y corriendo...
En Castilla la Mancha se está negociando un proyecto que podría solucionar
el problema. Se trata de que el SESCAM solo se compromete  a pagar las
recetas de las residencias que sean presentadas por Oficinas  de Farmacia de
la localidad donde esté ubicada la Residencia, tanto para públicas como
privadas, como contrapartida se está negociando un porcentaje de descuento
sobre la facturación procedente de esas residencias al SESCAM, por supuesto.
No es la solución ideal ni tan siquiera  a mi parecer la mas correcta, pero
si puede posibilitar la tranquilidad de esa faceta de trabajo y que poco a
poco (porque tiene que ser poco a poco), las oficinas de farmacia afectadas
(todas quizás) se conciencien de que se deben dar servicios de AF a esos
colectivos y se vayan creando las infraestructuras adecuadas para poderlo
hacer.

Saludos
Tomás de Mora