[AF] Paroxetina y riesgo de suicidio

Ruben Roa ruben.roa en gmail.com
Sab Mayo 13 11:07:01 CEST 2006

Ramón: insisto en algunas cosas, y si soy terco no es para tomar postura, sino porque este tema nunca me ha terminado de cerrar. Asi que bienvenida la discusion.
Aumento de tasa de suicidios en la fase inicial de recuperación: siempre lei que esto era asi. Ya encontraré la cita, que no es el punto que más me importe, asi que podemos acordar en ello. Cuando lo lei me resulto casi como un descargo para avalar a todos los ISRS.
El punto sobre que la ideacion suicida aparece como criterio diagnostico y luego como efecto adverso...pues bien, gracias por la cita, la leo y luego te cuento. Pero por la conclusión parece más una regresión logistica que un modelo univariable, y por cierto esto es multifactorial, asi que me cuesta aceptar estos modelos causa-efecto tan lineales.
En referencia al material seguire en la duda, lei ese articulo, pero ya es de meses atras, y la advertencia viene en conjunto con una nota de esos famosos warnings que tienen los yankees, avalada por el mismo laboratorio.
Y en la ultima , por mas rentable que sea un medicamento no impide que siempre le agreguen y se publiquen indicaciones off label. Y aqui no acuerdo contigo, son empresas, no las carmelitas descalzas, asi que no la veo tan facil que acepten una cosa asi. Ahora bien, si hicieron un metanalisis se supone que provienen de un ECA, en donde supuestamente todo esta controlado y no hay indicaciones off label que valgan, y los efectos adversos son raros, para algo sirve la farmacovigilancia...con lo cual vuelvo a la lectura y volveré a la carga sobre este tema, ya que sigo sin entenderlo.
Quizas el problema radique en que estas en Sevilla y esta semana estamos festejando que Boca Jr. salio nuevamente campeon, asi que mas vale que manden a otro equipo a jugar la intercontinental ya que el Real Madrid era muy facil. ;) Un abrazo a todos desde Buenos Aires. RR.

http://www.rubenroa.com.ar
http://www.saludargentina.org
http://www.e-medicinafamiliar.org/index.php