Re: [AF] Ácido fólico en varones

M.MARES manuelmares en redfarma.org
Lun Mayo 22 13:06:53 CEST 2006

Muchas gracias Angel por la aclaración. Sin embargo  no cambia el debate de fondo. No conviene copiar polítias sanitarias que pueden  ser contraproducentes. A Lo mejor en USA donde la cobertura sanitaria es mucho  peor que en España (a mi juicio) han considerado beneficioso suplementar  alimentos, fluorar aguas o campañas que supongan exponer a toda la población, lo  necesite o no, a una determinada sustancia. Si lees mi anterior mensaje verás  algunas enfermedades que están aumentando fruto de esa  intervención.

Pero en España si suplementamos todos los cereales  y demás alimentos con a. fólico ¿Que pinta la farmacia? la población los tomaría  involuntariamente, fuera o no a la farmacia. Creo que tenemos más posibilidades  en el marco actual, donde todos los sanitarios saben cuando, como y a quien  conviene dar un suplemento de acido fólico, entre los que no se encuentran, de  momento, los hombres que quieren tener hijos.

Un saludo

Manuel Mares