[AF] Simpodader 2006

isa belita sisacampo en yahoo.es
Mie Mayo 24 08:17:24 CEST 2006

Hola a todos,

  Llevo días intentando sentarme para escribir sobre el simpodader 2006? hoy le voy a robar un poco de tiempo a mi sueño para hacerlo? tengo una vida laboral muy intensa y una vida familiar todavía más intensa, selecciono mucho los cursos a los que voy y los congresos a los que asisto?, este año decidi ir al Simpodader ? iba muy ilusionada, con muchas ganas de  aprender?

   Soy titular de una farmacia desde hace seis años, desde que la dirijo la formación es uno de sus pilares, hacemos atención farmacéutica desde aquel simpodader en Gandía, del que yo había vuelto revolucionada, muy ilusionada, con ganas de comerme el mundo laboralmente?, a los posteriores simpodader no pude asisitir pero lo hicieron mis adjuntas, Montse y Paloma, fueron al de Sevilla y al de Pamplona y volvieron con la misma ilusión que yo de Gandía.

  Este año hemos ido una de mis adjuntas y yo al de Murcia y como hemos regresado? DECEPCIONADAS

   Qué hemos aprendido? NADA, ni siquiera lo del cambio de PRM  a Resultado Negativo de la Medicación (un buen lugar, un simpodader, para explicarlo y contarnos el cambio? o no?)

  De Galicia fuimos cinco, de estos cinco tres hacemos atención farmacéutica y conocemos el método dader, uno conoce el método dader pero no hace atención farmacéutica (de momento) y otra no conoce el método dader, ha oido hablar de él como un método para hacer atención farmacéutica pero nada más?. Que echamos en falta? Los talleres, talleres de iniciación y de perfeccionamiento, talleres de iniciación en los cuales se explique el método dader , como implantarlo y como hacer seguimiento con él y talleres de  perfeccionamiento, en los cuales se resuelvan casos de atención  farmacéutica utilizando la metodología dader? Estas diferencias que había en nuestro grupo también las había en el público sentado en el auditorio de Murcia? hubo un congresista que pregunto que era un PRM??........................

  Creo que el simpodader no debe ser solo un congreso de resultados, sino también de implantación, en el cual se pueda aprender a hacer seguimiento farmacoterapéutico utilizando el método dader, que se deben volver a hacer los talleres, menos conferencias, menos politica y más comunicaciones orales.. bueno, yo eliminaría las conferencias, una de apertura, otra de clausura y el  resto... comunicaciones orales y talleres de casos.

  Por cierto.. a la gente que enviamos intervenciones y trabajamos con el método dader porque no nos informan del cambio de PRM a RNM? De la misma forma que nos mandan un correo con las estadisticas de los resultados del metodo dader nos pueden mandar un correo informando de los cambios, con el nuevo estado de situación y la nueva hoja de intervención.

  Nada más, muchas gracias.

  Saludos.

  Isabel campo